Ventilador de techo un giro de lo convencional a lo más moderno

La tecnología ha sabido dar pasos firmes en su avance y el ventilador de techo o abanico de techo como muchos lo conocen es uno de esos logros que ha complacido a sus consumidores, son sin duda actualmente una gran solución para brindar confort en cualquier rincón de la casa sobre todo en las épocas de intensa calor como el verano.

Estos equipos se inventaron hace más de un siglo y aún siguen presentes en los hogares, aunque con modelos más modernos y sofisticados para ayudar a refrescar los espacios más calurosos de la casa.

Los ventiladores de techo son máquinas que mueven el aire por lo que no bajan la temperatura o enfrían el ambiente, solo refrescan. El aire que mueve las aspas del ventilador favorece en el proceso de evaporación para humectar la piel y por esta razón comienzas a sentirte fresca eliminando la temperatura corporal alta.

Y es precisamente esa función la que la ha logrado que la popularidad del ventilador de techo permanezca en el tiempo, sus nuevos modelos decantan mucho a los consumidores porque hacen lucir una habitación elegante y ordenada, además de la reducción en el pago de la factura con el bajo consumo eléctrico que generan.

La tecnología ha simplificado sus funciones y ya no solo se ven los convencionales modelos con aspas gigantes que solo rotan para refrescar el ambiente interior o exterior, actualmente se consiguen ventiladores de techos incluso con LED integrado, ver estos ventiladores fanaway.

Los ventiladores de techo con LED integrado son muy prácticos su tecnología ofrece un diseño muy moderno que puede ser ubicado en la cocina, dormitorio, terraza o sala de estar.

Una de las características de estos equipos ventiladores de techo con LED integrado es que tienen un mecanismo de rotación reversible para utilizar en verano o invierno, una funcionalidad que se ve en muchos modelos actualmente y que permite darle más uso al ventilador.

Su funcionalidad es muy sencilla, durante el verano, las aspas del ventilador giran sentido contrario a las agujas del reloj para impulsar el aire hacia abajo, este movimiento produce una brisa fresca que mejora la temperatura corporal producto de la época estival.

Caso contrario es durante los meses del frío invierno, el ventilador de techo puede ajustarse a su función invierno, en este modo las aspas giran en el sentido inverso al anterior haciendo que el ventilador genera una fuerza de recirculación con el aire caliente que se encuentra acumulado en el techo del recinto y enviarlo hacia abajo.

Otras de las cualidades que se han incorporado en el giro tecnológico que dio esta máquina es el control para encendido, actualmente se pueden conseguir en el mercado equipos que traen control remoto para facilitar su uso y para comodidad del usuario a través de ellos pueden acceder a sus múltiples funciones y velocidades, así como para el encendido o apagado de la lámpara.

Muchas son los fabricantes que han incorporado al mercado los modelos con esta opción de encendido, así que si tu elección es estar acostado y enviar desde su comodidad la selección en la que quieres encender el ventilador de techo puedes hacerlo con estos diseños.

La estética también es un gran cambio en los ventiladores de techo, en el mercado se pueden observar muchos modelos de ventiladores de pecho que puedes combinar con el estilo de habitación donde va a lucirse.

Desde madera, acero o plástico que puedes combinar con aspas de colores neutros o llamativos con focos o luces y para estilos clásicos, modernos, infantiles, vintage, contemporáneos, entre otros.

Uno de los preferidos son los modelos para las habitaciones de los pequeños de la casa con ventiladores de techo no solo de colores infantiles sino también de motivos infantiles.

Comments are closed.