Las “lágrimas azules” tóxicas de China aumentan cada vez mas

Los brillantes brotes de “lágrimas azules” en el Mar de la China Oriental siguen atrayendo a los turistas en cantidades récord, pero el plancton puede resultar perjudicial para la vida marina.

Conocidos también como “destellos marinos”, los organismos que se encuentran principalmente en las zonas costeras se vuelven de un color azul luminoso cuando se los perturba, proporcionando un placer visual a los presentes y convirtiéndolos en una atracción popular para los visitantes.

A pesar de su encantadora apariencia, el plancton podría resultar perjudicial a largo plazo.

Aunque no representa una amenaza directa para los seres humanos, segrega amoníaco que puede resultar perjudicial para la vida oceánica en altos niveles porque agota los niveles de oxígeno en el agua circundante.

Los científicos han estado rastreando el plancton frente a las costas de China y un nuevo informe en la revista Geophysical Research Letters sugiere que han estado floreciendo en números cada vez mayores en los últimos años, lo que a su vez representa una mayor amenaza para sus congéneres marinos.

El crecimiento podría deberse a muchos factores, incluyendo temperaturas más cálidas y un exceso de nutrientes que entran en el mar debido a un mayor uso de fertilizantes, sugiere el informe.

Comments are closed.