Como mejorar la contractura cervical con ejercicios

Definitivamente el poder pasar una mala noche o el mantener  una pésima e incómoda postura frente a la computadora son las causas que nos pueden generar una contractura que nos dure varios días, pero aquí te vamos a contar de una manera sencilla y sobre todo muy clara de  cómo vas a poder remediarlo, par que con nuestra ayuda logres superar esta situación que todos hemos sufrido alguna vez en nuestras vidas.

Como parte de nuestro diario vivir en nuestras ocupaciones laborales o en nuestras actividades de negocios o simplemente en nuestras casas muchos de nosotros solemos pasar mucho tiempo de nuestro ordenado pero adoptando una mala postura, lo que de una manera irremediable nos trae consecuencias que tenemos que enfrentar de la mejor manera posible, es por eso que hoy te vamos a ayudar en todo lo que respecta a este tipo de complicaciones.

Ya que desafortunadamente y por los malos hábitos al sentarnos así como también por la gran carga del estrés, sumado también a los problemas de nuestro día a día en el trabajo o en nuestros hogares, las consecuencias las venimos a sufrir  en las cervicales que ya se han convertido de una manera impactante en  uno de los más comunes problemas que sufrimos los seres humanos hoy en la actualidad, lo que viene a ser un mal  que afecta la calidad de vida de mucha gente pero ahora tienes la gran oportunidad de aprender cómo descontracturar el cuello y sentirte mucho  mejor y sobre todo en poco tiempo.

Personalmente estoy muy convencido de que lo mejor es ayudarnos a evitar este tipo de complicaciones ya que es muy fácil porque solo se trata de seguir las instrucciones que tenemos a nuestro alcance para que no nos veamos afectados de ninguna manera por este tipo de dolencia, por lo tanto la clave de todo el asunto es que estemos muy claros de que toda mala postura que adoptemos sobre todo por tiempos prolongados nos va a traer este tipo de consecuencias. También opino que deberias de leer Actualidad Fitness para saber exactamente de que estamos hablando.

Masajes para la contractura cervical

Uno de los primeros pasos a tomar en cuenta es al auto masaje ya que de esta manera nos ayudamos en gran medida sobre todo porque así ayudamos a mejorar nuestro flujo sanguíneo así como también estamos contribuyendo a la flexibilización de nuestro sistema miofasial y con esto nos ayudamos a disminuir en gran parte el dolor en nuestros músculos, por otro lado nos ayudamos también a liberar las riveras de nuestro dolor muscular  que son unas especias de cadenas donde se concentrar todo nuestro dolor.

Otra manera es que hagas ejercicios con la cabeza, esto consiste en que inicies inclinando la cabeza par que de una manera muy lenta la gires de izquierda a derecha, pero recuerda hacer lo de manera lenta y también muy despacio y puedes hacer repeticiones de hasta 10 para que luego tomes un breve descanso y luego inicias nuevamente todo el ejercicio de una manera lenta y muy despacio no lo olvides.  

Otro ejercicio que puedes realizar es poner ambas manos detrás de tu cabeza y luego la inclinas hacia delante lo cual vas a hacer en repeticiones de 10 para que luego descanses unos breves minutos para luego contribuir con este tipo de ejercicio, ya que de esta manera estas motivando la flexibilidad de tu contractura cervical, por lo que es uno de los ejercicios más recomendados y también uno de los ejercicios de calentamiento más utilizados en la actualidad.

Otros ejercicios

Otro ejercicio que nos brinda muy buenos resultados es el colocar nuestra mano que más utilizamos detrás de nuestra nuca luego sin hacer presión, inclinas la cabeza apero sin quitar tu mano hasta que logres verte las rodillas y te quedas en esta posición al menos unos 2 minutos para que luego recuperes la posición inicial y así contintuas de una marea sucesiva hasta que logres completar unas 10 repeticiones continuas para que puedas tomarte un breve descanso de esa manera puedes volver a continuar.

Otra muy buena alternativa es el utilizar una almohadilla de calor, con el uso de esta muy eficiente herramienta logras disminuir la tensión de los músculos y logras relajarlos de una manera envolvente, solo tienes que colocar la almohadilla con la ayuda de una toalla sobre la zona en cuestión por lo que debes de tener toda la precaución posible de no pasarte de unos 15 minutos para que evites problemas de erupciones en la zona afectada.

De esta manera estas contribuyendo tu salud de la mejor manera que puedas tener a tu alcance.

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